Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

3 Horas de Interlomas 2024

En la era moderna del automovilismo chileno no existe otro evento más icónico que las 3 Horas de Interlomas. El gran evento de resistencia para autos clásicos e históricos con el telón de fondo más hermoso del país, ha tomado el guante de las desaparecidas 6 Horas de Chile. En el último día de noviembre de 2024 vimos una nueva versión de esta esperada carrera.

Pilotos de distintas partes de Chile formaron equipos para revivir esos autos que aún despiertan emociones, análogos, con cambio manual, con carburador… en un viaje al pasado que todos quieren ver. Por otro lado, el autódromo de Interlomas, que goza de una belleza impresionante, se acompañó por un tiempo perfecto, sol y dos días templados que permitieron las prácticas del viernes, sesiones de clasificación y carreras del sábado.

Acompañando al CASV, el Campeonato Liqui Moly estuvo presente con la última fecha del año, coronando al Campeón Enzo Silva en un fin de semana que le dió todos los trofeos a un imparable Iván Ortúzar Jr. que ejecutó un Hat-Trick maravilloso (Pole, Vuelta rápida y Triunfo).

El podio de ambas carreras del Campeonato de Liqui Moly fue liderado por Iván Ortúzar Jr. en primer lugar, Enzo Silva en segundo Lugar e Iván Ortúzar Sr. en tercero. A pesar de la repetición en posiciones, la lucha a muerte entre Enzo Silva e Iván Ortúzar Sr. subió la temperatura al máximo.

Entrando de lleno en las 3 horas de Interlomas, la organización decidió realizar dos carreras de 3 horas, debido a la cantidad de inscritos fue necesario realizar una carrera de 3 horas para históricos y otra carrera de 3 horas para clásicos, ambas competencias independientes y con resultados únicos.

La primera carrera largó cerca de las 11 de la mañana con 32 autos, reuniendo a las categorías de históricos y a los Clásicos Grupo 2. Desde los inmortales Fiat 600 hasta el imponente Ford Mustang GT de 1967 y los clásicos BMW E30 en una grilla colorida e increíblemente variada. Varios competidores quedaron en el camino, las carreras de resistencia son implacables y hasta el más preparado de los equipos sucumbe ante esta aventura largo aliento.

Luego de 3 horas, los resultados generales dejaron al equipo de Julio Muñoz/Manuel Messina en su Citroen AX, coronándose como campeones de las 3 Horas en el grupo de Clásicos e Históricos, mientras que Mauro Zotti/Gianni Zotti en su BMW llegaron en segundo lugar y finalmente Salvador Ortúzar/Cristian Ortúzar llegaron en tercer lugar a bordo de su Mercury Cougar.

En Históricos A, Enrique Cubillos/Edgardo Zúñiga ganaron la clase, mientras que en Históricos B Ernesto Goñi/Jorge Saez se quedaron con el triunfo. Los resultados por clase y en detalle pueden revisarse en el siguiente enlace https://speedhive.mylaps.com/sessions/9955155#byclass

Resultados Generales Carrera 1:

La segunda carrera que largó cerca de las 3 de la tarde, reunió a los Clásicos Grupo 1 y a los invitados con una grilla de 31 autos. Los resultados generales dejaron como ganadores a Matias Berndt/Alejandro Kaulen a bordo de su Suzuki Swift, seguidos de Ariel Olguin /Tomas Olguin en segundo lugar y Boris Rojas / Jorge Melendez en tercer lugar.

En los Clásicos Grupo 1, el triunfo fue para el equipo de Gonzalo y Gerardo Scheeberger en su Peugeot 106. Los resultados por clase pueden revisarse en el siguiente enlace https://speedhive.mylaps.com/sessions/9955161#byclass

Resultados Generales carrera 2:

 

Luego de una premiación en familia y amigos, despedimos el hermosísimo Autódromo de Interlomas hasta una próxima edición de las 3 Horas de Interlomas. Agradecemos a pilotos, equipos, organizadores, familia, amigos, aficionados y a los patrocinadores que hicieron posible esta competencia LIQUI MOLY, DUNLOP, LLANTAS Y NEUMÁTICOS DEL PACÍFICO, ASA – Autódromo de San Antonio, y el MUSEO EFO Racing.