Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

2019, 2 Campeonatos y mucha emoción

Desde hace un largo tiempo que el automovilismo mundial se mueve en aguas cambiantes. Hay una suerte de metamorfosis, desde la que los autos históricos y clásicos han surgido con una fuerza que nadie imaginó.

La mayoría de la gente imaginaba las carreras de autos históricos como peregrinaciones donde nadie quería tocarse, en un evento más parecido a la regularidad o a las exhibiciones de concursos de elegancia. Hoy el panorama es diferente. El Goodwood Revival en Reino Unido, ha impactado a todo el mundo motor, con carreras en su más pura esencia. Grillas de autos avaluados en millones de dólares, se baten en duelos a cualquier costo, pero sin dejar de lado la amistad y el concepto de “gentleman drivers”.

Aquello nos suena familiar, ya que es lo que el CASV y el Campeonato Histórico de Velocidad vienen cultivando desde hace años en Chile. 2018 fue la prueba que confirmó al público, que los autos clásicos e históricos son igual o más representativos en el automovilismo deportivo. Es más, el camino de los verdaderos fanáticos, va en ese sentido. El combustible y los motores térmicos, están en la mira de la extinción, y de a poco comenzarán a convertirse en un recuerdo, el que hoy rescatamos y volvemos un patrimonio que no debe perderse.

Desde esa base nace el Campeonato Chileno de Velocidad, una suerte de paralelo centrado en una época y estilo diferente al Campeonato Histórico de Velocidad, pero con los mismos principios. En pista compartirán los autos más rápidos de Chile, la mejor tecnología y las categorías más importantes que han visto nuestras pistas pasar.

El éxito que se marcó durante 2018, no está determinado por un cambio generacional o por una tendencia global, está impulsado por la pasión viva de los fanáticos y el público chileno, que cada día marca con más fuerza sus raíces de generaciones anteriores, que vieron pasar al Turismo Carretera, Fórmulas y Prototipos en sus momentos gloriosos; así, podríamos decir que nos anticipamos a un cambio que hoy es evidente y llevamos camino avanzado.

Este 2019, el Campeonato Chileno de Velocidad, junto al Campeonato Histórico de Velocidad, plantearán un espectáculo que marcará historia y firmará libros para el recuerdo: Nunca una organización llevó a cabo tal cantidad de fechas, con tal cantidad de autos y tal increíble variedad de autos en pista.

Ya queda poco para volver a vernos en Temuco, la pista más espectacular de Chile para presentar el evento de automovilismo más esperado de los últimos años. Febrero es un mes que no veremos pasar, marzo nos espera con toda la emoción de la velocidad, ¡están todos invitados!