Galería de Imágenes y lo que fue la 2da Fecha de la Temporada 2018
Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018
2da Fecha
Gran Premio Chevrolet Camaro by Coseche
La segunda fecha de la temporada 2018 ha dejado una gran historia para contar. Con un gran marco de público se desarrolló la jornada más grande que ha visto pasar el Campeonato, con más de 120 autos inscritos, junto al debut de la Fórmula 3 y casi todas las grillas de categorías completas.
El soleado día que nos acompañó, comenzó con la emoción de la categoría ATPA, donde Paul Piffaut a bordo del Fiat Uno superó al dúo de los Ruiz, donde Felipe Ruiz hijo se quedó con el segundo lugar y cerrando con Ruiz Padre en tercero, ambos en Toyota Starlet. En el segundo Sprint, Felipe Ruiz Hijo se quedaría con el triunfo, seguido de Ruiz Padre y en tercer lugar Eduardo Lamarca en VolksWagen Golf.
Para el primer Sprint de la Copa 1000, Cristóbal González repitió el triunfo luego de solucionar problemas con su caja de cambios, seguido de Sebastián González y cerrando el podio con Alejandro Lizama que peleó el lugar mano a mano con Felipe Cubillos. Para la segunda carrera Cristóbal González ganó una emocionante lucha con Jaime Ovando, quien en un lance de carrera quedó fuera de competencia, le siguió en segundo lugar Enrique Cubillos y cerrando el podio Francisco Leiva en Mini Cooper.
En Opel OPC, el podio se repitió en ambos Sprint. Tomás Benavente se llevó el triunfo, seguido de Ariel Olguin y en tercer lugar, Guillermo Junemann. En esta categoría hoy se celebró el debut de Daniel “huevo” Fuenzalida, conocido personaje de televisión que ha regresado al mundo de las carreras. Junto a la Opel OPC, los BMW 2002 dieron su espectáculo de costumbre, sin dar espacio a los modernos autos alemanes. Javier Ortiz se quedó con el triunfo en el primer Sprint, seguido de René Ortiz y Juan Carlos Fuentes. Para el segundo Sprint, los Ortiz mantuvieron sus posiciones, pero Carlos Arellano cerró el podio.
En los Sprint de históricos y clásicos, pudieron verse batallas realmente únicas, entre autos con varias generaciones de diferencia, luchando rueda a rueda en ambas carreras. En el primer Sprint, Antonio Errázuriz dio una clase al quedarse con el primer lugar con un VW Golf MKI, seguido de Cristian Ortúzar en Fiat 128 y David Araya en Peugeot 106, estos últimos sin darse respiro durante toda la carrera. José Miguel Yañez triunfaría en los Históricos, mientras que Javier Naser en los TP Race terminará en primer lugar.
En el segundo Sprint, Julio Muñoz en el Citroen AX superó a David Araya y a Cristián Ortúzar, que invirtieron los papeles en una lucha que no dejó espacio para errores. Jose Miguel Yañez y Javier Naser repitirían triunfo en sus categorías.
Hoy el Turismo Carretera lució la gran gloria que le precede en la historia, en dos increíbles carreras se mezclaron lo mejor del automovilismo chileno con una gran variedad de modelos que difícilmente se ven juntos en pista. El primer Sprint tuvo incidentes que afortunadamente terminaron sólo en daños materiales, pero que dieron paso a una emocionante carrera que coronó a un emocionado Matías Olave en primer lugar, seguido de Hugo Palma en BMW M3 y con Juan Pablo Baudet en tercer lugar con Porsche Cayman GT4.
En el segundo Sprint, las cosas no fueron distintas, Martín Borda dio un gran espectáculo en su Aston Martin, opacado por un error de pilotaje que dejo el triunfo a Olave en el Mustang 1968, en tercer lugar cerró Víctor Ortíz en el Ultima GTR.
La Porsche GT3 CUP montó un verdadero show que no tenía predicción, quien apostara al primer lugar, no tenía seguridad de triunfo. Nicolás Bornand se quedó con el triunfo del primer Sprint, seguido de Julio Infante y Carlos Ruiz. Para el segundo Sprint, Julio Infante logró invertir los papeles, quedándose con un emocionante triunfo sobre Nicolás Bornand, pero seguido esta vez de su padre, Patricio Bornand, quien volvía a las competencias en un Porsche 911 recién estrenado.
En el debut de la Fórmula 3, el dúo de los Bacigalupo dio un gran espectáculo, la primera manga fue para Giuseppe Bacigalupo, seguido de su hijo Lucas y en tercer lugar para Javier Ayelli. En la segunda manga, Lucas invertiría los papeles con Giuseppe, nuevamente seguidos de cerca por Ayelli.
Hoy destacamos la gran labor realizada para llevar a cabo un cronograma muy difícil de cumplir, incluyendo incidentes que amenazaron con desordenarlo, pero todos quienes hacen posible el Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B dieron su mejor esfuerzo para que se cumpliera todo con un gran nivel. El espíritu del Campeonato quedó plasmado luego del incidente entre Matías Olave (Mustang) y Martín Borda (Aston Martin), que se tocaron en la primera curva del Turismo Carretera. Olave, quien reconoció su error con mucho pesar, dio un sentido abrazo a Martín frente a las cámaras del CDO luego de finalizar la carrera. Aquello habla de la gran familia y los valores que conforman nuestro Campeonato, lo que sin lugar a dudas nos proyecta con mucha firmeza en el futuro.
Gracias a una impecable transmisión del CDO y la gran compañía de Alejandro Schmauk, tuvimos un gran nivel de espectadores, al igual que los asistentes al circuito, que nuevamente repletaron Codegua.
El automovilismo se levanta, y como dijimos luego de la primera fecha, comenzamos un nuevo capítulo en la historia.
Los resultados completos de hoy, pueden revisarse en https://speedhive.mylaps.com/Events/1512762
Nos vemos el próximo 26 de mayo en la tercera fecha del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018.