Gran Premio de Holanda 1980, circuito de Zandvoort
Dónde: Gran Premio de Holanda 1980, circuito de Zandvoort.
Cuando: 31 de Agosto de 1980.
Quien: Derek Daly vuela en su Tyrrell-Ford 010
Derek Daly, el piloto irlandés que llegó a la F1 tras ganar el competitivo campeonato inglés de F3 en el año 1977, es el protagonista de esta espectacular fotografía en la “mítica” curva de Tarzán del trazado holandés.
El afortunado Daly salió sin un rasguño de este vuelo, el segundo de la temporada tras uno similar en la partida del GP de Montecarlo meses antes, donde además aterrizó sobre su compañero de equipo Jean Pierre Jarier.
Este mal final de la carrera fue después de haberla comenzado de muy buena manera. En efecto, tras clasificar en la 23° posición comenzó a recuperar lugares hasta llegar a estar 8° cuando una falla en los frenos le causó este espectacular accidente.
Daly emigraría a la CART norteamericana a partir de la temporada de 1982, donde competiría hasta 1989 y también en esta categoría es recordado por un durísimo golpe sufrido en las 200 millas de Michigan de 1984, cuando le dio a un muro a más de 300 km/ph resultando el auto completamente desintegrado y donde también salió vivo aunque con varias fracturas y un dedo del pie amputado.
Tras retirarse de las competencias, Daly se nacionalizó Norteamericano y actualmente reside en el estado de Indiana con su familia, donde ejerce como conductor de carreras, escritor, consejero de temas relacionados al automovilismo y hombre de negocios.