El «thriller» de la 5° fecha, resultados y fotos
Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018
GRAN PREMIO LIQUI MOLY
«Thriller» de la 5° fecha en Codegua
Ningún pronóstico pudo decir lo que hoy sucedió en Codegua; grandes y chicos, repletaron Codegua como nunca antes, como ningún otro evento de automovilismo deportivo lo ha hecho en las últimas dos décadas. La firme evolución del Campeonato y de todas las categorías, pusieron en escena un verdadero thriller, un best seller de la historia de las carreras en Chile. Más de 120 autos en pista distribuidos en 7 clubes, ¡orquestaron un espectáculo de miedo!
El comando de este espectáculo estuvo a cargo de un nuevo invitado de lujo, el Kia Stinger, un auto que nos sorprendió enormemente, superando nuestras espectativas. El gran nivel técnico y diseño del Stinger, estuvo al frente de todas las carreras, como nuevo Pace Car oficial del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B.
Un Día que comenzó con frío, pero que elevó la temperatura al comenzar las carreras, albergó lo que ha sido el Gran Premio más grande que se ha realizado en el Campeonato. ¡los estacionamientos se hicieron escasos! parque cerrado y público, completamente llenos.
Cada categoría tuvo su espectáculo y la primera de ellas, fue el ATPA. El joven piloto, Felipe Ruiz hijo en Toyota, se quedó con la primera manga, seguido de un aguerrido Alex Renner en Honda Civic y finalizando Paul Piffaut. Para la segunda manda, Renner tomó revancha para quedarse con el primer lugar, seguido de Ruiz en Toyota Starlet y Ampuero en el Fiat Uno R.
En Copa 1000, Cristóbal González dominó sin problemas, con Sebastián González como escolta y una tremenda lucha por el tercer lugar entre el “Moncho” Bazán y Jaime Ovando. Para la segunda manga Sebastián González subió al lugar de triunfo, seguido por el experimentado Eduardo Salorio, en su primer podio del año. En tercer lugar el debutante Crescente Ortúzar con un gran cierre de podio.
En BMW 2002, Gabriel Cañas hizo una hermosa carrera, quedándose con un triunfo inapelable. René Ortiz y Juan Carlos Fuentes le acompañaron en el podio de la primera manga. Durante la segunda manga Carlos Arellano subió al primer lugar, con Fuentes segundo y Cañas tercero.
En la primera manga de OPC, Ariel Olguin cumplió las expectativas con un triunfo sólido, seguido de Guillermo Junemann y Felipe Viñuela. En la segunda parte, Olguin abandonó, dejándole el triunfo a Cristian Villalba, con Daniel Fuenzalida y Cristian Labbé como escoltas en el podio.
En Históricos y Clásicos CASV, Claudio Solé fue el gran protagonista en la punta, planteó una carrera épica con Cristián Esteva, que le ganó el primer lugar en un final con fallo fotográfico, digno de ligas internacionales. En la Clase A-B, David Araya en el Peugeot 106 se quedó con la primera carrera, mientras que en históricos B, José Miguel Yañez en su Fiat 128 hizo su tarea para quedarse con el primer lugar. En Históricos C, Rodolfo Veliz ganó su clase en la primera manga.
Para la segunda manga, Julio Muñoz se quedó con el triunfo en la Clase AB, mientras que en la clase C, Patricio Castro subió a lo más alto del podio. Jose Miguel Yañez en Históricos B y Alfredo Vergara en Históricos C, quedaron con el primer lugar respectivamente.
El Turismo Carretera, en su tradición de poner emoción en la pista, no defraudó. En la primera manga, Patricio Bornand pilotando el McLaren 12C Sprint, ganaba sobre Matías Olave en el Mustang en la Clase PRO, mientras que Matthew Thompson hacía lo propio en la clase AM.
Para la segunda manga, tuvimos a un Martín Borda triunfador por sobre Bornand, mientras que Olave cerraba el podio. En la Clase AM, Hugo Palma tomaba los laureles, seguido de Matthew Thompson y Claudio Santander.
En Carrera Cup, tuvimos a un campeón despierto, Alejandro Candia firmaba el triunfo en la primera manga en lucha cerradísima con Nicolás Bornand, puntero del Campeonato. En tercer lugar cerraba Pablo De Carcer. Para la segunda manga, Candia dominaba hasta la última curva, donde Bornand aprovechó para subir a lo más alto del podio, le siguió Candia y un recuperado Carlos Ruiz. En la clase 3.6, Lucas Machicao ganaba la primera carrera superando a los de la clase 3.8, seguido de Ernesto Ríos Junior y Eduardo González. Para la segunda manga, Carlos Ruiz Junior superaba a Machicao luego de un error, acompañados de Carlos Larraín en su regreso a las pistas.
La Formula 3, con una accidentada primera manga, tuvo a un Eduardo Ávila en primer lugar, seguido de Lucas Bacigalupo y cerrando el podio, Oscar Martínez. Para la manga 2, Avila repetía el plato, con Hector Varela segundo y Oscar Martínez tercero.
La próxima fecha será el 29 de septiembre en Codegua, continuando esta historia épica sin parar de crecer. Agradecemos a todos los pilotos, equipos y asistentes, que hicieron de este día un regalo único. Saludamos a Liqui Moly, auspiciador principal de esta fecha, con una fantástica puesta en escena.
No hay palabra que describa la felicidad que nos dejó el GRAN PREMIO LIQUI MOLY, ¡recién comenzamos la segunda parte de la temporada 2018!