Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

El éxtasis de la Fórmula E en Chile

Hoy 3 de febrero, es un día que recordaremos siempre. Tuvimos la oportunidad de cumplir un sueño, algo que muchos nunca imaginamos ver en Chile.

El Gran Premio de la Fórmula E trajo lo MEJOR del automovilismo mundial a nuestras calles, luego de más de 50 años de la última carrera en las calles de nuestra capital que pudiera tener el honor de llamarse Grand Prix.

La mezcla de sensaciones es muy difícil de transmitir, pero vivir la carrera en el circuito, fue algo que erizó los pelos de todos, cuando se encendieron los semáforos verdes y el público ovacionó la largada. Familias completas, aficionados, y todo a quel que se interesó en la carrera, sin distinción de color o condición social, sonaron al mismo tiempo, celebrando una actividad que convocó a la familia y a la unión social que hace muchos años no se dejaba ver por Santiago.

Hoy el automovilismo mostró una cara que no se borrará de la memoria colectiva, hoy comprobamos que las tuercas están en el ADN de los chilenos y que la negatividad mostrada previo a la carrera, fue sólo un pincel de agua en una tela que coloreamos hoy gracias a la Fórmula E.
Hoy despertó un sentimiento en la gente, un interés que debemos saber tomar, la Fórmula E inició un proceso en el que toda la familia tuerca chilena, debe continuar.

Jean-Eric Vergne es el ganador del primer Gran Premio de Formula E en Chile. A pesar de que mantuvo la punta casi toda la carrera, la gran clase de la categoría dio un espectáculo que la misma organización calificó como de los mejores en los 4 años de existencia.

Hoy los pilotos se sorprendieron luego de su espectáculo, no imaginaron el nivel del público, Nelson Piquet en entrevista con nosotros, comentó “estoy sorprendido, no relaciono todo lo malo que se dijo sobre nosotros con lo que vi hoy. El público fue increíble, están al nivel de México, que tienen una afición fantástica y de las mejores a nivel mundial”.
Fue muy difícil dar un enfoque a esta nota, son muchos los temas que se deben comentar. Por un lado, la carrera fue increíble, por otro, el circuito fue muy técnico y alabado por los pilotos; por un tercer lado, sucedió algo histórico, seguramente, habrán segundas y terceras partes de este relato.

Que el VIVA CHILE del podio de hoy, se transmita a todos, estamos orgullosos de lo sucedido hoy y es tarea nuestra hacerlo vivo en cada uno de los chilenos, para así, devolverle el puesto que nunca debió perder el automovilismo chileno.

SONY DSC