Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

4° fecha, Gran Premio La Serena – Chevrolet Camaro

Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018
GRAN PREMIO LA SERENA – CHEVROLET CAMARO

La gran ciudad de La Serena se vistió con su mejor tenida para recibir la 4° fecha de la temporada 2018, en un récord absoluto de autos compitiendo en el autódromo de Huachalalume. Las actividades se iniciaron puntualmente a las 9 de la mañana con la reunión de pilotos, abriendo el paso para las primeras clasificaciones a las 9.45 hrs.

En 7 mangas dobles, se repartieron la emoción del automovilismo puro, enriquecido por el compañerismo y amistad. Características del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B plasmadas en la pista a través de acciones como las vistas en la categoría OPC, con el intercambio de autos.

En las pantallas del CDO pudimos apreciar el gran escenario de Huachalalume, que fue telón de luchas en cada categoría y en todos los pelotones, sin importar el lugar que se estaba disputando. La acción comenzó con el primer Sprint del ATPA, con corona para el impresionante ritmo de Felipe Ruiz hijo a bordo de su Toyota Starlet. Le siguió de cerca Sergio Ampuero en Fiat Uno y Sebastián Moya en Peugeot 106. Para el segundo Sprint, Ruiz repitió triunfo, pero con los hermanos Barbagelatta encendiendo la fiesta para completar el podio.

En la gran COPA 1000, Cristóbal González no tuvo rival para llevarse la corona de ambos Sprint, dejando la pelea por el segundo y tercer lugar a Manuel Bazán y Jaime Ovando en la primera manga. Para el segundo Sprint, Ovando subió al segundo lugar, luchando cerradamente con Enrique Cubillos en tercer lugar.

En la Monomarca OPC, Felipe Viñuela dio clases al largar en lugares retrasados y quedarse con el triunfo del primer Sprint. Guillermo Junemann llegó en segundo lugar acompañado de José Antona en tercer lugar. Ante el asombro de los pilotos, Viñuela intercambió de auto con Patricio Labbé para volver a luchar por el primer lugar, manteniéndolo por gran parte de la carrera, hasta que en la lucha con Junemann rompió dirección. Junemann se alzó con el triunfo del primer Sprint, seguido de Patricio Labbé y Tomás Benavente cerrando el podio.

En Históricos y Clásicos CASV, hubo tintes de un automovilismo épico con Mauro Zotti, David Araya y Julio Muñoz, lucharon palmo a palmo por los primeros lugares, terminando el primer Sprint en ese mismo orden. En Historicos C, Claudio Solé, Eduardo Delfau y Patricio Castro, cerraron un podio disputadísimo, sin tregua alguna.
Para el segundo Sprint, Zotti repitió triunfo, pero seguido de Muñoz en el Citroen AX y Cristián Ortúzar con el FIAT 128 en tercer lugar.

En Turismo Carretera, el impresionante ritmo de Felipe Gaete en su Honda Civic, doblegó al gran Ford Mustang de Elvio Olave, en una carrera que no dejó lugar a distracciones. En tercer lugar cerró Sebastián Vera, con un ritmo que plasmó una mejora en el desarrollo del Subaru Impreza.

En el segundo Sprint, Matías Olave tomó los mandos del Mustang para la revancha, logrando el triunfo esperado. Felipe Gaete llegó en segundo lugar, seguido de Nicolás Barbagelatta para completar el podio.

En la Porsche GT3, tuvimos un primer Sprint increíblemente cerrado, con Nicolás Bornand, Julio Infante y Carlos Ruiz protagonizaron una titánica lucha difícil de olvidar. Algunos roces ásperos, dejaron con daños en el tercer lugar a Carlos Ruiz, para dejar el paso libre a Infante en segundo y Bornand en primero, quien puso el récord del circuito con 59.6 segundos la vuelta.

Para el segundo Sprint, ásperas luchas dejaron fuera a Julio Infante, que dejó libre el triunfo a un imparable Nicolás Bornand. Alejandro Candia con una carrera inteligente, llegó en segundo lugar, cerró Carlos Ruiz en tercero a bordo de un auto prestado por Antonio Leiva. La intensidad de las luchas en esta categoría, rozaron los límites permitidos.

La Fórmula 3 en dos mangas muy movidas, dejaron la corona para Lucas Bacigalupo, largando desde los pits en primera manga. En segundo lugar quedó el debutante Patricio Naranjo con Oscar Martínez como compañía en tercer lugar.

El crecimiento del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B dejó en su paso por La Serena, un gran sentimiento en los fanáticos que acompañaron la actividad desde los cerros que adornan el autódromo de Huachalalume. El recuerdo de otro capítulo de la temporada 2018 deja muy felices a todos quienes hicieron posible esta 4° fecha, y aún más en quienes nos acompañaron en las transmisiones del CDO, que sobrepasó las 50 mil personas.

El Gran Premio La Serena – Chevrolet Camaro dejó una gran expectación de cara el regreso a Codegua, programado para el 25 de agosto, dos meses que se harán eternos, pero que permitirán a más pilotos integrarse a la fiesta más grande del automovilismo chileno. Gracias a todos quienes hicieron posible esta gran fecha, que dejará una semana de sentimientos por escribir en nuestras memorias.

Resultados
https://speedhive.mylaps.com/Events/1547465