Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

Carreras de autos en Cucao

Nuestro extenso país está lleno de rincones maravillosos y que unos pocos los atesoran como su hogar. Particularmente Chiloé es uno de esos lugares tradicionales, con personas muy aferradas a sus tradiciones pero que también guardan sorpresas para nosotros. La gente de la zona también ha hecho del automovilismo como algo suyo y en esta oportunidad nos tocó conocer la pista de Cucao, un Circuito playero en la zona de Rahue, en la isla grande de Chiloé a pocos kilómetros del Muelle de las Almas. Tiene una extensión de  1.100 metros, con superficie de tierra y arena, presentado en impecables condiciones. La Municipalidad de Chonchi prestó ayuda para hacer este acogedor circuito una realidad.

El Club Ruedas libres de Chonchi organiza las actividades, que se dividen las categorías Fiat 600, Categoría 1.100, Categoría 1.500 y Categoría libre. Un total de 15 autos tomaron la largada, organizada por sorteo y rodeada por un especial ambiente familiar y de amistad. Como es de costumbre, las competencias sobre tierra se llevan al límite por la falta de adherencia, entregando momentos de adrenalina y luchas rueda a rueda sin espacio.

Como parte de un buen ambiente sureño en torno a una actividad sana, lo que pasó en la pista queda ahí y los pilotos al bajar de sus autos se enfocan en disfrutar el momento rodeados de risas y abrazos.

Hoy domingo, 23 de febrero, vivimos el automovilismo con el corazón en una de las zonas con mas historia y tradición de Chile, en el Circuito de Cucao.