Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

2 y 3 Horas Internacionales de Temuco

Campeonato Histórico de Velocidad FourB 2017
La 8° fecha de la temporada, fue, además del fin del Campeonato, “lo más” de todo el año. Por primera vez en Interlomas, largaron 58 autos en las tres horas y 16 autos en las dos horas. En un espectacular escenario, con una impecable presentación, Interlomas mostró un nivel de etiqueta internacional para recibir la carrera de resistencia más importante del automovilismo chileno.

En esta oportunidad se definieron campeones en todas las categorías, tuvimos sorpresas, incontables luchas, regreso de pilotos, participación de pilotos legendarios y un alto nivel de fiabilidad en las máquinas participantes: en las 3 horas, terminaron 43 autos.

El día comenzó con las 2 Horas de resistencia, apartadas para la clase GT, que reunió a los Porsche GT3 Cup, Ford Mustang, McLaren y Ultima GTR. Desarrollando velocidades sobre los 200 km/h en recta, se presentaba la experiencia de Candia, la habilidad de Julio Infante y el conocimiento a fondo de la familia Bornand, que jugaban de locales. La carrera se disputó por parejas de pilotos con un cambio obligatorio.

En la clase 3.8 Nicolás y Pablo Bornand, se quedaron con la corona por sobre Patricio y Osvaldo Stuardo, quedando en tercer lugar Pablo De Carcer con Tomás Echeverría. Candia, luchando constantemente en los primeros lugares, finalizó en 4to lugar. Un gran récord marcó Felipe Orellana a bordo del McLaren 12C, bajando a 59.9 segundos la vuelta.

En la clase 3.6, Mario Chomalí con Carlos Ruiz, disputaron el primer lugar con Julio Infante y Ramón Torres. Infante finalizó la carrera en primer lugar, ayudado por la gran constancia que puso Ramón Torres, legendario piloto del automovilismo chileno. Chomali/Ruiz llegaron en segundo lugar, seguidos de Bob Borowicz y Lucas Machicao.

Luego de la gran emoción de la primera sesión, quedaba el plato fuerte de las 3 Horas Internacionales, compuesto por las clases de autos clásicos e históricos. ATPA, Copa 1000, Históricos y Clásicos CASV, Opel OPC y BMW 2002, sumaron 58 autos en pista, con una impresionante grilla que llegaba a tener 4 autos en línea al pasar por la recta principal.

La maravilla presentada por estas categorías juntas en pista, fue una obra teatral digna de registrar para la historia, todo acompañado de la gran orquesta de escapes libres, dando notas armoniosas al paisaje único de cordillera y campo de Interlomas.

El formato de resistencia de esta carrera, permitió matices diferentes a los vistos en la temporada, abriendo luchas cerradas en distintas partes del circuito y en distintas clases al mismo tiempo, además de los constantes adelantamientos comunes de una carrera con categorías refundidas, dejando sin respiro a cualquiera que siguiera la actividad en el circuito.

En la tabla general, Gianni y Mauro Zotti, a bordo de un BMW E21 se quedaron con la corona, seguidos de un impresionante Citroen AX pilotado por el brillante Pedro Devaud y Julio Muñoz. El podio lo cerró Cristián y Felipe Esteva en BMW E30.

La calidad y cantidad de pilotos nos enorgullece como Campeonato, sumado a la gran labor desarrollada por la administración del autódromo de Interlomas, dando además de placer al pilotaje, placer a la vista del público que nos acompañó y repletó el circuito.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»1″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]